E-Actividades para la educación
Las E-actividades o actividades en línea, forman parte de una metodología de enseñanza en la que los estudiantes deben realizar sus tareas y asignaciones apoyándose en las herramientas que proporciona Internet.
Pueden ser actividades de tipo individual o colaborativas, como complemento de las clases presenciales o en la educación virtual. Entre muchas de sus ventajas, está el hecho de que pueden realizarse de forma sincrónica o asincrónica, según los requerimientos del docente o las exigencias de la actividad per se.
Algunas de las E-actividades más utilizadas son los trabajos grupales, como exposiciones, videoconferencias, creación de blogs o estudios de casos, entre otras. Estas asignaciones responden a la guía de un tutor que las planifica en función de los objetivos pedagógicos establecidos en el curso y que las supervisa también de forma virtual.
A través de estas tareas, los estudiantes interactúan entre sí para construir el conocimiento, al mismo tiempo que exploran herramientas diferentes que hacen del aprendizaje un proceso más dinámico y entretenido.
Las E-actividades se pueden aplicar para la enseñanza de todo tipo de contenidos. En el caso de quien esté aprendiendo un idioma nuevo, este tipo de recursos tecnológicos pueden hacer de la experiencia algo mucho más innovador y llamativo para el alumno, dado que las opciones disponibles en Internet son muy amplias y todo dependerá de la creatividad de quien las utiliza.Fuentes consultadas:
E-Learning Masters. (2018). Dinamiza la enseñanza virtual: diseña y crea e-actividades de valor. Recuperado de:
Freire, T. (et al). [Teresa Freire]. (2020, Julio 02). E-Actividades. [Archivo de video] recuperado de:
https://www.youtube.com/watch?v=AULuU8Mv5u0
Plan Ceibal. (2014). E-Actividades. Recuperado de:

Comentarios
Publicar un comentario